martes, 14 de febrero de 2012

American Horror Story - Final de Temporada

Luego de no poder escribir sobre esta alocada serie llegamos al final de temporada que se puede resumir en una manera interesante pero al la vez graciosa: los tres miembros de la familia Harmon mueren en la casa. O más sencillo ¡Al final todos mueren!
Primero Violet no sobrevivió de la sobredosis de pastillas que tomó en el episodio seis, pero se da cuenta más adelante cuando Tate le muestra su cuerpo inmóvil y lleno de moscas.
Luego, mientras está en labor de parto, Vivien muere junto con uno de los bebés y Constance aleja al otro de los fantasmas de la casa. Entonces Ben sufre solo y decide marcharse pero es acorralado por Hayden que, con ayuda, lo cuelga hasta morir.
Entonces se repite la historia y una nueva familia compra la casa sólo para volver a vivir todas las locuras que vimos a través de la temporada. Pero los Harmon deciden ser ser fantasmas buenos y no permiten que la nueva familia sufra los que ellos soportaron. Para concluir con felicidad junto a Moira por la eternidad, incluso quedan con el espíritu del bebé que muere. Tate mira con tristeza lo que perdió.
En cuanto al bebé que se salvó, hijo del hombre de goma(que resulta ser Tate), Constance lo cuida pues resultó ser su nieto, que al ser concebido por un fantasma resultó el anticristo y la escena final donde aniquila a su niñera lo confirma.
En general esta resultó ser una serie de altos y bajos alocados fuera de lo común con revelaciones intrigantes y un final que espero deje satisfecho a los demás tanto como a mi. Cabe destacar a Tate, el personaje más complejo que amaba fuertemente a Violet y apreciaba a otros pero a su vez resultó un violador, asesino y psicópata; haciéndolo agradable y detestable al mismo tiempo, no muchos actores lograrían eso como lo hizo Evan Peters con su buena actuación.

La cosa con ese final es que muchos pensarán en una continuación a esta particular historia o que seguiremos viendo lo que ocurrirá en la casa, pero, según el creador, la segunda temporada nos llevará a otro lugar y tendrá personajes totalmente distintos a los que llegamos a conocer. Este dato enojó a muchos por no seguir una continuidad, pero la temporada tuvo un cierre satisfactorio y que logren comenzar de cero a cien en una segunda es un desafío grande en televisión. Por sí sola ya es única en tele y que tenga esa facilidad de entretenimiento la dejó entre una de mis favoritas del año pasado, esperemos que esté aún mejor cuando vuelva.
Dato adicional: Jessica Lange logró llevarse su quinto Globo de Oro y un premio SAG por su actuación en el programa.

1 comentario:

  1. Hola Sergio: yo soy amante de esta serie y por cosas de la vida (léase conexión a Internet deficiente) no he podido ver los últimos capítulos. Empecé a leer tu entrada, pero veo que cuentas toda la historia jejeje... por lo que no terminé de leerla (no me gusta que me cuenten los finales)... Así que volveré cuando haya acabado de verlas.

    PS: Mi sugerencia sería que no nos cuentes los finales... Hay muchas personas como yo que preferirnos dejarnos ese gusto para nosotros mismos.

    Saludos,

    Katmarce--
    submarinopimienta.blogspot.com

    ResponderEliminar

Discusiones Interesantes