lunes, 5 de diciembre de 2011

Grimm episodio 3: Beeware

Ya dije una vez que, hasta el momento, el mejor episodio de Grimm es el de esta semana, teniendo claro que solamente estamos comenzando y nos esperan 19 episodios más, si no sabían que la serie ya tiene esta cantidad programada.
Esta semana vemos una chica que sube al tranvía donde todos están listos para bailar un flashmob, y mientras todos se apretujan en el achicado lugar nuestra atención se dispersa, luego todos se bajan y la chica queda dentro, ha muerto por el veneno irreconocible de una abeja. Aquí estamos en el formato conocido y repetitivo de las series sobre hechos criminales (alguien muere y se busca al responsable), pero estamos viendo Grimm y esta muerte es fuera de lo común incluso para el universo interno de la serie. De inmediato Nick busca el responsable de haber inyectado el veneno en la chica y todos los que estuvieron dentro del tranvía en el momento son entrevistados con uno que otro más sospechoso a los demás y aparece uno que Nick ve como abeja. Él y nosotros sabemos que son culpables pero no puede contenerlos solo porque sabe su verdadera identidad (¡de abeja!) entonces actúa con cautela y busca algúna pista o punto débil convincente. 
Pero aparece otra muerte por veneno, ¡es una cadena! Y habrá una tercera víctima. Todas mujeres que trabajan para una firma de abogados y en el aspecto de lo cotidiano son asesinatos por el fallo de una demanda pero en la "otra realidad" es porque las abogadas son demoniacas que quieren eliminar a los grimm y las abejas buscan destruirlas para proteger a Nick.
Aquí se mezclan muy inteligentemente los sentimientos que tiene el detective de proteger a la próxima víctima que quiere destruirlo, y de atrapar a la "abeja reina" que planeó la muerte de las tres chicas pero en realidad lo está haciendo en pro de Nick. Al final tiene que proteger a la inocente frente al mundo pero ella no duda en poner clara su posición de querer eliminarlo.
Monroe aparece para darnos su dosis de olfato para detectar el nido de abejas, siempre con su buen humor. Mientras escribo esto me doy cuenta que en realidad el caso y sus complicaciones están muy bien manejados dentro del universo de la serie; la indesición de Nick entre lo que pueder ser bueno o malo en los minutos finales aporta profundidad al personaje principal por estar dividido entre los dos mundos que ahora puede ver y debe balancear, un avance significativo desde que lo vimos por primera vez por darse cuenta en lo que está metido y lo que se avecina será más grande de lo que imagina. Debo agregar que esta vez vi una actuación más madura de parte de David Giuntoli. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Discusiones Interesantes