martes, 29 de noviembre de 2011

American Horror Story episodio 4: Halloween(1)

Quien quiera ver este episodio o invertir en la serie a partir de aquí debe ver por lo menos el primero porque ya estamos dentro del universo de American Horror Story y muchos detalles sin conocimiento de causa confundirían a cualquiera.
Ya vimos lo sucedido en la casa en 1978, 1968 y 1983, ahora la fecha que sale en la pantalla es la más reciente de todas: 2010. La pareja de homosexuales mencionada en el primer episodio vive en la casa y no están felices (del drama humano nadie se escapa), luego de una fuerte discusión aparece el "hombre de goma" y le tuerce el cuello a uno, entra el compañero lo ve y antes de que podamos reaccionar a lo que viene aparece la secuencia de créditos. Los movimientos de cámara, música y actuaciones de los dos resultan de muy buena calidad, esto para llegar a la conclusión de que los flashbacks de la casa casi resultan más interesantes a lo que sucede con los Harmon.
Pero nos mantenemos positivos pues una serie como esta no se encuentra en ningún lado buena o mala.
Al ser Halloween recordamos que es el día de los muertos y el único que pueden caminar entre los vivos, entonces Tate aparece por primera vez fuera de la casa ¿lo notaron?, a la vez promete a Violet una cita formal. Por otro lado Moira puede visitar a su madre lo que la entristece pues no la puede acompañar luego de fallecida, pobre.
Mientras tanto Vivien y Ben se preocupan por vender la casa y deciden que debe verse más agradable a la vista de los demás para lo cual deciden contratar a alguien para que lo haga y aparece... la pareja del principio... tan tan tan! Ellos, por supuesto, no saben nada y los reciben para decorar la casa en Halloween, luego vuelve al tema Hayden (que ahora está enterrada en el patio trasero de la casa), y Vivien actúa como histérica pues no cree nada de lo que le dice su esposo, da lástima pues la actuación de Connie Britton baja considerablemente de calidad; entonces siente que algo anda mal con el bebé y cuando están en el hospital la enfermera se desmaya al ver el ultrasonido, un momento interesante.
Por otro lado Constance no deja que Adelaide se disfrace de "niña bonita" hasta que cede comprándole una máscara (bastante fea), no pensaba hablar de este personaje pues no me pareció importante desde un principio y parece que tampoco a los escritores, pues mientras cruza la calle un auto la atropella y muere. Resulta deprimente el trato a esta actriz pero funciona como una buena escena de drama donde Jessica Lange se puede lucir con sus habilidades de actuación.

Cerramos con Violet llamando a sus padres pues está sola y asustada mientras Larry llama a la puerta pidiendo mil dólares, al llegar la buscan y no está, vuelven a llamar a la puerta y es Hayden ensangrentada.
¿Podría ponerse más alocado que esto? Claro que sí! Recuerden que la segunda parte de Halloween es la otra semana.

3 comentarios:

  1. De series de terror solo miro The Walking Dead, siempre me han atraido los zombis.

    Aún no he visto esta...

    ResponderEliminar
  2. Lo hace usted muy bien, amigo Sergio, yo que no veo tele entiendo muy bien de qué se trata y de cómo se orienta su comentario. Felicitaciones.

    Creo que podríamos hacer una telenovela entre los amores de Yeca con Ruffino, sería de más de 24 capítulos.

    ResponderEliminar
  3. Qué raro,
    a veces aparecen
    sus seguidores
    y a veces no,
    parecen
    jugar de escondidas
    y si quieren juego yo.
    Felicidades
    don Sergio
    por el bien llevar de su blog
    mientras no le aparezca
    Ruffino
    y el desmadre
    se le arma ya.

    ResponderEliminar

Discusiones Interesantes