domingo, 26 de febrero de 2012

Aburridos y Sin Brillo

Todas mis sospechas se cumplieron con respecto a los Oscar de este año. No pienso mencionar cada detalle de la noche pues no hay mucho que recordar que valga la pena; desde los aburridos premiados hasta la aburridísima presentación del Circo del Sol que no tuvo absolutamente NADA que ver con la forma de ver las películas.

Los primeros minutos estuvieron bien, el montaje de Billy Cristal con distintas películas fue bastante divertido, solo para ser arruinado por su canción. Luego se llevó uno que otro chiste que iluminó las caras de aburrimiento de la audiencia, le doy puntos por eso. Los actores que presentaron fueron uno de los factores que me interesaron de la transmisión, cada uno con distintas bromas programadas o simplemente al leer lo que debían decir, siempre es interesante ver a personas nerviosas o sólo tranquilas y disfrutando la noche. Luego llega la supuesta súper producción de bailarines dando tributo a las películas, cosa que no fue así, la acrobacias y distintas coreografías no reflejaron nada... de nada, fue simplemente un montón de personas correteando de un lado al otro, ¿Por qué decidirían no mostrar en vivo las dos canciones nominadas o partes de las maravillosas partituras nominadas? ahí es cuando uno escucha algo que verdaderamente tiene que ver con cierta película.
El segmento In Memorian fue emotivo y tranquilo, eso siempre es tratado con respeto y elegancia.
La mejor parte del programa fueron los montajes de los actores con fondo negro hablando sobre lo que significaban las películas para cada uno, de como les hacía sentir; ahí estuvo un trabajo de producción excelente en llamar a cada uno y pedirle que hablara frente a una cámara, simple, sencillo y puro entretenimiento inédito del que buscaba. Por supuesto, los premios son parte importante pero fueron transcurriendo sin emoción o sorpresa alguna(al menos con una hubiera estado contento), dos discursos interesantes y, repito, fueron los presentadores que resultaron más entretenidos de ver.
Otros puntos relevantes:
-Sandra Bullock hablando mandarín.
-La reacción de Octavia Spencer al ganar.
-La rana René y Miss Piggy presentando.
-Las seis protagonistas de Bridesmaids.
-El corto animado ganador(Los Libros Voladores del señor Morris Lessmore) es una belleza y verdadera pieza de arte, los invito a verlo aquí.
-Meryl Streep gana por trayectoria pues su trabajo en La Duda fue impecable y mil veces mejor.

Para televisión, este resultó un programa aburrido, seco, predecible y sin brillo, todos los años lo espero con ansias y comienzo con una actitud positiva solo para ser defraudado una vez más. La producción es impecable y los cortes atinados pero si no das un mejor contenido a la hora de tratar de enganchar al público, fallaste. Y algunos no me querrán por decirlo, pero la película ganadora del año pasado no me molestó tanto como la de esta vez.  Es más, quedé más contento de ver que incluyeron por ahí Misión Imposible 4. ¡¡¡Por dios que esa me hizo sentir mil veces más emoción que esto!!!

Vuelvo a mi pensamiento inicial: fue vista, comentada el lunes y para el martes olvidaremos el desastre que fue para continuar con nuestra vida cotidiana.

3 comentarios:

  1. Gracias por la información. En buena hora nos lo perdimos.
    Como que vienen año a año perdiendo perdiendo brillo y relevancia. Quizás esto hable de la relativa decadencia, por lo menos en medios artísticos del cine estadounidense.

    ResponderEliminar
  2. Es que, sin olvidar grandes creaciones de Holliwood, encontramos una diferencia notable cuando pensamos que luego que los hermanos Lumière inventaran el cine, los franceses parecen haber pensado "Aquí hay un medio para hacer creación artística" y los estadounidenses: "Aquí hay una oportunidad de hacer un gran negocio".

    Con razón dice W:Venegas que E.U. llegó a la civilización sin pasar por la cultura.

    ResponderEliminar

Discusiones Interesantes