lunes, 28 de noviembre de 2011

Grimm episodio 2: Bears will be Bears

Por lo que pude leer la serie gustó bastante entre el público; y aunque es una nueva forma de hacer una serie de caso criminal cada semana con el hecho de incluir aspectos fantásticos que se acoplen a la realidad no termina de convencerme.
El episodio de esta semana nos muestra una pareja que entra a una casa lujosa sólo para pasar un rato entre cosas de valor y terminar en la cama principal, pero antes de poder terminar los dueños parece que vuelven y ellos siguen dentro, la chica logra huir pero el muchacho es atrapado y logramos escuchar un rugido.
Ya con Nick se nos muestra que luego del ataque contra el y su tía se encuentra bien y ahora la tienen a ella con protección. Aparece entonces esta chica en busca de ayuda para que encuentren a su novio y al mismo tiempo los dueños de la casa quieren saber quien irrumpió la noche anterior, aquí se conectaron las dos historias de inmediato y nos damos cuenta que el hijo (quien cuenta con coartada) es un Jägerbär (oso cazador).
Nick se da cuenta y decide amenazar a los demás revelando que sabe lo que son, esto se dio un poco forzado pero sirve para continuar la trama, el mcguffin que llaman, aunque casi la serie entera se apalanca en el mismo.  Todo esto para llegar a una conclusión de mantener las costumbres de la familia de osos pero no se puede acoplar a la vida real, y agradablemente tanto la pareja del principio como el hijo oso quedan en manos de la policía cada uno por su delito individual.
Las partes más agradables de la serie las aporta Eddie quien es más relajado a la rígida actuación de David Giuntoli como Nick (que se va en abrir mucho los ojos), él no se toma tan en serio el montón de incoherencias del guión y habla en tono burlón de las demás criaturas, y cuando le pide cuidar a su tía el dice la mejor frase de la noche: luego de descubrir a un intruso maligno lo persigue y le parte el brazo, sólo para darse cuenta de que: "That went a little too far". Lastimosamente la tía muere luego de defender su vida muy habilidosamente, dejando a Nick con la responsabilidad de su legado Grimm y al cuido de todas las cosas que ella dejó, sin olvidar el libro clásico de estas historias (Algún día será un iPad maltrecho que se carga con luz solar). 
En general este segundo es mejor que el primero en términos de acoplar la realidad con la otra realidad (de fantasía) que sólo Nick puede ver, dando un final aceptable siempre con casualidades de crimen para el amigo y demás policías, que me parecen risibles pero supongo que es lo que podemos esperar de ahora en adelante con Grimm.

1 comentario:

  1. Ahora si que me agarró viendo pa'l ciprés

    de esto no sé nada, voy a tener que abrir un curso en mi escuela,

    vení y hacemos el plan de estudios, vení con el hermano pedro, vení pronto a mi blog, ahí está pedrito hermano, en la pura entrada, venga.

    ResponderEliminar

Discusiones Interesantes