viernes, 23 de marzo de 2012

Smash

En unos días estrena en Universal Channel una nueva propuesta para televisión; una especie de viaje por el proceso de creación de un musical de Broadway. Al ver el éxito de la muy conocida "Glee", las series con estructura de musical comienzan a aparecer comenzando por esta de nombre Smash.
La serie nos presenta el escenario conocido de aspirantes con talento menospreciado que quieren triunfar en el teatro y además nos muestra la cara del lado de producción desde el momento en que nace una idea para ser plasmada en una canción o escena. Es una fórmula muy interesante que funciona semanalmente y podría dar diversidad de episodios muy originales mostrándonos los altibajos de producir un musical desde cero; logra su cometido los dos primeros episodios, más adelante perderá el punto poniendo demasiada atención a drama barato que surge de la nada. Debo mencionar que el primer episodio tiene diálogos interesantes cosa que se pierde y decae peligrosamente, cuando me doy cuenta se vuelven sosos e incluso predecibles hasta llegar al punto de ver una escena escrita enteramente con clichés.
No pienso detallar mucho en las actuaciones que no sobresalen mucho, ni siquiera la veterana Anjelica Huston.
A diferencia de Glee, esta serie incorpora canciones originales compuestas por los genios de la música para teatro Marc Shaiman y Scott Wittman, las canciones que han creado son excelentes y además de verlas por primera vez con las coreografías son dignas de buscar y darles varias escuchadas pues resultan cada vez más melodiosas. Honestamente yo sigo viéndola sólo por escuchar las nuevas canciones que saldrán.

Ya con segunda temporada asegurada, sí recomiendo ver las primeras dos semanas de buena calidad y si de veras agrada pueden quedarse, disfrutar los altos e ignorar los bajos.

Smash estrena el miércoles 28 de marzo por Universal Channel.

2 comentarios:

  1. Hola Sergio: Gracias por tus visitas siempre tan puntuales a mi submarino, yo tengo un problema técnico con tu blog... No hay forma de que me aparezcan las actualizaciones en la página de los blogs que sigo, a pesar de que me he inscrito al tuyo varias veces :S

    Bueno, con respecto a esta serie, te soy honesta, no la conocía. Glee tampoco es una de las que sigo o me gustan, los musicales nunca han sido mi fuerte (excepto American Idol jejeje... que no es un musical, pero el programita sí me gusta)

    Saludos,
    Katmarce--
    submarinopimienta.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. SERGIO
    Tiene razón Katmarce. Hay algo en el diseño de su blog, en el momento en que usted marcó opciones de diseño que impiden cosas como la que señala KAT o aparecer en la lista de seguidores (usted debe tener más, yo ni aparezco).

    EN FIN, Sergio,
    Se ha ganado usted el primer premio que doy a un blog y le tengo algo bonito con las inscripciones de "GAME OF THRONES", de HBO, lo que no sé es dónde dejárselo o dárselo. Por favor escríbame a mi correo
    cocuyos@racsa.co.cr

    ResponderEliminar

Discusiones Interesantes