martes, 22 de noviembre de 2011

American Horror Story episodio 3: Murder House


Como prometido, aquí analizaremos con detalle esta intrigante y original serie. Saltamos el segundo por razones de tiempo pero este tercero nos entretuvo bastante.
Comencemos con el año 1983, Constance vive en la casa y su mucama es (sorpresa) Moira, el marido trata de violarla pues ya se habían divertido una vez, entra Constance y les dispara a los dos. Es interesante como esta escena funciona tan bien como los recuerdos de la casa que ya hemos visto, primero los gemelos y luego la chica, incluso nos impacta más por ser un personaje que ya conocemos, no olvidemos la perfecta actuación de Jessica Lange.

Ya en el presente luego de sufrir la invasión y Vivien decidió mudarse se da cuenta que su casa es parte de un show al aire libre, extraño, y es por eso el título del episodio mismo, pues la casa es conocida como "La casa del asesinato". Y es visitada por una mujer que le gusta la casa, excepto, ella ya vivió ahí... y tiene una herida en su cabeza; esto lo sabemos pues en los años veinte ella vivió ahí y casi seguro que murió en la casa también, Nuevas intrigas aparecen por todos lados!
Por su parte Ben atiende a una nueva paciente que resulta muerta que ¿él mató? este argumento no funciona muy bien para mi, le encontré poco sentido y no tuvo nada que ver con que llegara Hayden que  por su parte está desesperada y embarazada, hasta que Larry la mata con una pala, fue muy apresurado pero funcionó, apuesto que más de uno abrió más los ojos.
Constance tiene una discusión con Moira donde no se arrepiente de haber disparado justo a su ojo, esta resulta una de las mejores escenas pues las dos actrices poseen grandes habilidades de actuación.
Lo que nos lleva al ridículo final de ver a Ben levantar en unos minutos una estructura completa, que vale la pena sólo por saber que Moira está enterrada en el jardín trasero y no ahora estará atrapada en la cas por siempre, pobre.

La próxima semana es el especial de halloween y con esta serie ¿Tiene que ser locamente bueno no?

5 comentarios:

  1. Felicidades amigo, Sergio. Por su blog. Yo tengo el mío. Pero nunca he escrito en él. Ni creo que lo haga. Me extrañó de los asuntos que usted escribió el saber de Jessica Lange. Yo pensé que estaba... Muerta.
    Nota: quise apuntarme como su seguidor. En este blog. Lo hice. Pero me borraron enseguida. Algo no anda bien.

    ResponderEliminar
  2. Vine porque Po se quejó en mi blog de que no podía quedar de seguidor, pero veo que sí está. No sé qué sería. Saludos, amigo Sergio.

    ResponderEliminar
  3. Hola Sergio.

    Vine a ver tu espacio. Me parece muy interesante, aunque admito que de las series hasta ahorita comentadas no he visto ninguna. Como gran fanático de las series espero seguir leyéndolo y agarre gusto por algunas de estas.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  4. Panda amigo! Gracias, a ver como nos va, yo también lo vi siguiéndome como dijo don Will, está medio insolete el blog todavía.
    Jeca mil gracias, así nos enteramos de los gustos mutuamente pues por ya visité el tuyo.

    Y todavía tengo mucho que decir, esta fiesta apenas comienza!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola Sergio: Vengo por acá por recomendación de Don William. Ya veo que me divertiré montones con tus entradas porque soy una gran fan de las series.

    En mi blog también he incluido unas cuantas entradas de algunas que me han llamado mucho la atención. Por ejemplo "Breaking Bad" que al parecer no nos llegará su cuarta temporada. Aquí te dejo el enlace por si quieres visitarme: http://submarinopimienta.blogspot.com/2011/05/breaking-bad-droga-televisiva-de.html

    Con respecto a "American Horror Story" la adoro. Me encanta su narrativa, siempre manejando una gran carga de suspenso y generando interés en qué es lo que sigue. Ya vi la primera de Halloween y está super... Sé que te vas a divertir.

    Ojalá visites mi submarino, por allá tratamos temas diversos.

    Un gusto,

    Katmarce--
    submarinopimienta.blogspot.com

    PD: Me tomo el atrevimiento de darte un consejo: para los que somos escasos de vista, creo que se nos hace un poco difícil leer tus entradas y comentarios porque el tamaño de la letra es muy pequeño (bueno, al menos ese fue mi caso)...

    ResponderEliminar

Discusiones Interesantes