lunes, 21 de noviembre de 2011

Grimm

Tenemos ante nosotros un episodio piloto de baja calidad.
Un cita de los hermanos Grimm aparece los primeros segundos para dar paso a una chica que sale a correr con un abrigo rojo. Esta es la primera referencia del clásico de Caperucita roja; ella se distrae y es asesinada por algo que ruge como un lobo. Hasta ahí no existe mucho problema pues comienza un poco de suspenso y se va construyendo hacia lo que esperamos y fue anunciado.
Conocemos a Nick que es detective y es enviado a investigar la desaparición de esta muchacha donde encuentran su iPod tocando la misma canción que ella estaba escuchando cuando fue atrapada horas antes.
Mientras tanto, él comienza a ver caras espantosas de monstruos en diferentes personas; su tía Marie llega y le dice que él es un Grimm y hay una lucha ridícula con un bicho extraño. También conocemos a Monroe, que más adelante será el personaje más divertido. En general este primer episodio no resulta muy importante para la continuidad de la serie, que casi siempre debe verse para captar el resto de la temporada, tiene varios momentos interesantes pero complementados con diálogos sosos y predecibles, la tía no sabe actuar y la novia del tal Nick está ahí por alguna razón que hasta el episodios que he visto no se sabe.
Rescato un poco la actuación de David Giuntoli como principal, aunque hace muchas caras un poco exageradas y fuera de foco, se irá calmando poco a poco, y Monroe que le da el toque cómico ligero que todo drama necesita.

En este caso habrá quienes adoren y quienes desprecien totalmente esta serie, en mi caso no me enojo si ven el primero y me dan su opinión y si la quieren seguir, el tercero es el mejor de los que he visto. Un 6 de mi parte para el primer episodio.

4 comentarios:

  1. Creo que no podría ver tele al ritmo que usted escribe sus notas. Adelante, amigo.

    ResponderEliminar
  2. Don William ahí le recomiendo la del martes y me diga que le pareció, más bien añadí una más de casualidad, por ahora tengo una pendiente hasta que estrene, y como ya casi entran las vacaciones tendré buen tiempo.
    Espero disfrute...

    ResponderEliminar
  3. Sergio:
    Estoy en un café Internet cerca del cine Variedades. Ahora, las 7 p.m. tenemos la actividad del cine de Orson Welles, por si se quiere llegar. Mil colones la entrada, no es nada.

    ResponderEliminar

Discusiones Interesantes