sábado, 21 de enero de 2012

Alcatraz

Siendo algo reciente y más o menos innovador decidí darle un vistazo a esta nueva serie que es promocionada fuertemente como la nueva producción de J.J. Abrams; pero me pongo a pensar ¿La gente sabe quién es este tal Abrams? Hasta donde he podido ver no muchos leen los créditos de las películas y menos de las series, entonces no le veo mucho sentido dar un nombre que no influirá en la cantidad de personas que ve verá el programa. Pero por ahora nos concentraremos en esta nueva serie, luego analizaremos el trabajo de producción (si están interesados, pueden dar clic en el nombre que los llevará a la lista de sus trabajos que, en realidad, sí son bastante conocidos).

El título de la serie aparece una cantidad innecesaria de veces en pantalla para no olvidar lo que estamos viendo, como si no fuera un nombre suficientemente fácil de recordar. En fin, resulta que en 1963 esta isla en San Francisco funcionaba como cárcel de máxima seguridad y en cierto momento llegan las autoridades a trasladar a todos los que habitaban ahí puesto que el lugar era muy caro de mantener. Entonces ¡Sorpresa! No hay nadie.
La voz de Sam Niel nos dice que el traslado nunca sucedió y eso es lo que parece ser la fórmula del programa, pero no.
De inmediato vemos como se encuentra la isla hoy en día llena de turistas y de ahí se nos presenta un hombre que estuvo preso en el 63 y ahora aparece en el 2012 tal y como quedó en aquel tiempo.
En general las series con mitología logran atrapar al espectador fácilmente y frustrándole rápidamente por ofrecer más preguntas que respuestas a la trama que supone continuar el resto de la temporada, pero aquí vemos como tienen planeado hacerlo una serie de caso semanal con pequeñas revelaciones hasta llegar a un final explosivo que abra un nuevo misterio para el segundo año. Pero me estoy adelantando demasiado.
Con el actor Jorge García (buena actuación) a bordo muchos lo tomarán como algo que reemplace a la ya cancelada "Lost", pero no creo que una serie tenga un manejo tan bueno entre personajes y mitología de su mundo; además está el excelente Sam Neil que representa el personaje que sabe más sobre los misterios entonces resulta un personaje conocido y repetido donde la actuación de Neil no ayuda mucho.
Por último tenemos a Sara Jones como principal que trata al máximo ser convincente sólo para fallar en el intento.

Mientras más escribo parece que no me gustó el episodio cuando sí me entretuvo bastante, una serie como esta siempre comienza planteando los distintos misterios y buscando personalidades. Personalmente seguiré viendo a ver como avanza la cosa, esperemos que los escritores logren hacer a los personajes interesantes y agradables junto con el desarrollo la mitología que claramente tienen preparada.

¿Que es una serie indispensable y supera la genialidad de otras? No. Pero logra el cometido de entretener y si no tienen otra cosa que ver puede que los atrape o al contrario puede enojar por lo ridícula y predecible que es e incluso deprimir a los que vieron Lost. Y por si la quieren recomendar no olviden que tiene un nombre sencillo... ¿que era cuál? ¡Ah si! Alcatraz.

5 comentarios:

  1. Ayyyyy no, sergiecito lindo
    me metéis las ganas de ver TV y no quiero y menos q no tengo plata para comprar de esas cosas planas como mi inteligencia
    a veces me siento tontilla
    pero lo leo y espero no me metan a Alcatraz
    entonces véngase a mi escuela y me da un cursito lindo de tele, lo espero con su linda respuesta sergiecito.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por su apoyo, Sergio.
    Ahora, para mantener el "blog" nos toca una tarea dura pues nos tomará varios meses incluir nuevos enlaces de servidores no instalados en Estados Unidos pues el 35% de los filmes estaban alojados en Megaupload.
    La situación de quiebra de ese país, los ha llevado a tomar medidas extremas y la vulnerabilidad de sus sistemas informáticos y de seguridad los pone contra la espada y la pared.
    Pero existen países libres que no ceden ante las presiones del imperio.
    Todo era muy bonito, pero apareció un tropiezo.Sin embargo, seguimos. Así lo hemos asumido.

    ResponderEliminar
  3. Sergio, ahora sí, qué torta, vi por curiosidad un capítulo de "Hawaii 5-0" (ni sé cómo se escribe el título), arman muy bien la trama, luego parece que ni ellos mismos saben cómo resolverla y ahí se cae el argumento.

    Ahhhhhh, vio, amigo, en mi blog, acaba de contestarle la bloguera Carmen a quien usted "saludó": le devuelven el "saludo".

    Viene temporada de películas Oscar, es más interesante la cartelera.

    ResponderEliminar
  4. Sergio, ¿vio? que le parece si la tele se hace invisible como la capa de Harry Potter: Alcatraz invisible,
    ¿no me cree?
    jiji,
    solo venga a mi blog
    antes que Pochita se nos haga invisible a usted y a mí.

    ResponderEliminar
  5. Yo también vi el primer capítulo, con mucha expectativa (porque Lost fue una de mis favoritas), pero siento que me quedó debiendo mucho. Tanto así que olvidé ver el segundo capítulo de esta semana.

    Un tuitero español me dijo que la serie se va poniendo buena como el tercer capítulo. Tendremos que darle el beneficio de la duda...

    En lo personal, me quedó debiendo suspenso... Obvio, la estoy comparando con Lost...

    Saludos,
    Katmarce--
    submarinopimienta.blogspot.com

    ResponderEliminar

Discusiones Interesantes