lunes, 11 de junio de 2012

Pan Am

Luego de que fuera anunciado que Desperate Housewives terminaría por siempre al finalizar su octavo año de estar al aire, muchos se preguntaron ¿Qué otro programa podría llegar a suplantar tan conocida y extensa serie? Mientras que en Estados Unidos Revenge ya tomó su horario de los domingos para su nueva temporada, la cadena que las produce (ABC) dio paso a otros dos dramas que, con cautela, podrían llegar a tener el estatus de las esposas desesperadas. Curiosamente a Sony llegarán las dos esta misma semana y mientras que Good Christian Belles (GCB) es un completo desastre que no se lo recomiendo a nadie, Pan Am resultó un buen experimento que tuvo sus puntos malos pero muchos puntos buenos por igual. 
Con un comienzo bien estructurado y una premisa innovadora, la historia de la aerolínea que abre por primera vez en 1963 es uno de los episodios piloto más sólidos del año pasado. Se nos plantea la idea de las "aventuras" que se pueden tener cuando los aviones tengan diferentes lugares de aterrizaje en todo el mundo, algo que, con seguridad, se puede decir que lograría extenderse por una temporada (y eventualmente más). Aparece un lado de espionaje internacional que se relaciona con los altercados entre Estados Unidos y Rusia y un lado de problemas humanos muy agradable. Tal vez esa es su mayor debilidad, encontrar el balance durante el transcurso de la temporada y entrelazar los dos mecanismos propuestos al inicio. Los episodios que logran mostrar buen desarrollo humano junto con los acontecimientos verídicos de la época son particularmente entretenidos de ver (sobretodo los dos relacionados con el presidente Kennedy, uno en Alemania y el relacionado con su asesinato).
Eso sí, las cuatro actrices principales son el aspecto más fuerte en pantalla; no son actuaciones de primera, pero el carisma y la dinámica que muestran entre ellas es suficiente para dar una ojeada a la serie.
Pan Am y GCB lucharon por mantenerse al aire y volver un segundo año, pero sus espectadores fueron dejándolas sobretodo por haber sido puestas en uno de los horarios más competitivos de la semana. Por suerte, el final de Pan Am funciona como cierre de serie y se podrá disfrutar sabiendo que, una vez visto el último episodio, no nos preocuparemos por que vuelva o no, cosa que puede desanimar a muchos pero en esta época de poca televisión escrita tiene los ingredientes para dar catorce semanas de entretenimiento light que no serán lamentados. Yo diría que le pueden dar una oportunidad y si les llega a agradar, disfruten el viaje.

6 comentarios:

  1. No la he visto pero como dices que merece darle una oportunidad se la daré.Gracias por tus recomendaciones.

    ResponderEliminar
  2. Hola Sergio: Fijate que me intenté de inscribir para que me llegaran las notificaciones de tus nuevas entradas por correo, pero aún no me llega el correo para completar la suscripción. Voy a ver si de aquí a mañana, me llega y así te puedo seguir mejor... jejeje...

    Fijate que PanAm me llama la atención, aunque no he tenido la oportunidad de verla. ¿Cuándo es que la transmiten?... Sería bueno que incluyeras horarios y canales en tus entradas, así los lectores nos animamos a buscar los programas.

    Saludos,
    Katmarce--
    submarinopimienta.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Sergio, aún no retira usted su premio de "Games of Thrones", HBO, ¿desiste de retirarlo?

    ResponderEliminar
  4. Qué raro, aún no sale mi blog entre lo seguidores del suyo, ¿qué será?

    ResponderEliminar
  5. Tampoco lo logro con mi blog viejo. Ya no lo intento más. Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Hoy escuché a una persona decir que Pan Am tiene pésimas actuaciones, muy sobre actuadas y que además, es muy enredada su trama.

    Es cierto?

    Saludos

    ResponderEliminar

Discusiones Interesantes