domingo, 29 de septiembre de 2013

Hostages

Lograr una buena historia de suspenso en cine es difícil y complicado; crear una para televisión aún
más.
El elemento del thriller no es muy común en una serie semanal ya que no existe un punto de cierre definido para alcanzar el clímax deseado, por eso es que tenía mucha curiosidad del estreno de la nueva serie, Hostages, que se refiere a, como lo dice su título, una familia que es tomada rehén para que la madre, quien es cirujana, deje que muera el presidente en la mesa de operaciones.
Ahí está la premisa, que no debería ser un impedimento para ver una nueva hora de televisión que promete ser el 'próximo gran thriller del año', pero la construcción del episodio piloto no logra envolver al espectador, casi de ninguna manera, en su realidad interna.
Dentro de lo que es buen suspenso, como concepto básico, es importante no saber qué sucederá en la próxima escena; en Hostages cada giro narrativo es demasiado obvio y se utilizan las excusas más baratas y clichés para avanzar la trama. Se vuelve predecible, o peor: aburrido. El suspenso se desmorona.
Otro problema es que la serie se toma demasiado en serio a sí misma; es decir, el tono tan serio, evidente en la música repetitiva y fotografía grisácea, se pierde en actuaciones mediocres que no sostienen un guión apenas servible. El carisma entre los actores es nulo, por lo que no parece una familia que queramos ver triunfar. Se salva Toni Collette como la madre cirujana, ella intenta darle el dramatismo que se esperaría de un personaje así, pero los demás se la traen abajo con el montón de caras que pasan por actuación, en especial el insoportable Dylan McDermott.
Cuando se quiere sostener una serie policíaca que no tiene una estructura semanal sino de historia continua, es fácil que se desmorone a medio camino por tener que sostener 15 semanas (¡15!) de suspenso -y clímax- que sorprenda y mantenga al televidente interesado, pero que suceda en el primer episodio, es preocupante. Tal vez, solo tal vez, esté escondida ahí un excelente thriller que nos sorprenderá al final del camino. Por eso, sólo por eso, pienso ver todos y cada uno de los episodios que saldrán al aire, por mera curiosidad de saber a dónde llevarán los escritores esta tan interesante, pero mal ejecutada historia.

Hostages estrena mañana lunes 30 de septiembre a las 8 p.m. por Warner Channel.

1 comentario:

  1. Estoy totalmente de acuerdo con este párrafo que usted escribió, estimado amigo:
    "Cuando se quiere sostener una serie policíaca que no tiene una estructura semanal sino de historia continua, es fácil que se desmorone a medio camino por tener que sostener 15 semanas (¡15!) de suspenso -y clímax- que sorprenda y mantenga al televidente interesado, pero que suceda en el primer episodio, es preocupante."

    ResponderEliminar

Discusiones Interesantes