lunes, 2 de septiembre de 2013

¿Quién quiere ser millonario?

Dentro de la cantidad de programas nacionales de mala -a veces pésima- calidad, existe un espacio que, por suerte, sobresale. Tal vez de manera sileciosa, pero con mucha confianza y buen manejo de lo que es su premisa, ¿Quién quiere ser millonario? no aporta nada nuevo técnicamente o alejado de su original británica, es el contenido lo que hace agadable sentarse, semana a semana, no solo a disfrutar, sino a aprender. Con la acertada conducción de Ignacio Santos y uno de los mejores horarios del primetime del país, el programa se ha mantenido por cuatro años con un éxito bien merecido.
Al término de su cuarto año, ningún participante logró llegar a ganar la codiciada suma que se promete; esto se logra solamente con tener un poco de cultura general y contestar preguntas, de las cuales tenemos la respuesta correcta junto a tres erróneas. El famoso "marque con equis".
Es una lástima que la mayoría de los participantes no logren llegar lejos, claro que los nervios pueden ganar al principio, pero no ha llegado nadie con un conocimiento un poco más amplio o con una mejor idea de cómo usar los comodines apropiados. Tanto así que varias veces llegan a "gastar" tres comodines en una pregunta. Ahí es cuando uno, como espectador, pierde la emoción e identificación que se logra con el participante en tan poco tiempo. Y es que este no es un programa donde simplemente se observan los acontecimientos; uno quisiera responder cada pregunta que aparece en la pantalla, aunque no la sepamos, nos imaginamos qué haríamos si estuviéramos en esa situación, y cuando el concursante no sabe la respuesta, desearíamos gritársela a través del televisor para que pueda continuar.
A pesar de ser totalmente plano en lo técnico (mismo logo, música, iluminación), ¿Quién quiere ser millonario? no deja de ser una agradable cita semanal por la participación activa durante el programa mismo, casi sin que nos demos cuenta, y el hecho de aprender -o reafirmar-, con cada pregunta, un poco más de la cultura en la que vivimos, por más curiosidad que sea.

1 comentario:

  1. Hola Sergio: Ya me había dado cuenta de que sos un seguidor fiel del programa y que te emocionas bastante jejeje!!... Las veces que lo he visto, yo también me emociono y aprendo. La verdad, es una bonita opción para vibrar ante la pantalla del televisor y con los seguidores en redes sociales y, a la vez, aprender o refrescar algunas cosillas por ahí...

    Saludos,
    Katmarce--
    submarinopimienta.blogspot.com

    ResponderEliminar

Discusiones Interesantes