sábado, 17 de diciembre de 2011

Un repaso y lo que vendrá

Hasta el momento, las series que hemos analizado en "El Hablador de Tele" no han tenido un peso narrativo muy especial, eso sí las hemos escogido por ser innovadoras en su premisa inicial.
Grimm usa el método de caso criminal cada semana con el agregado de pertenecer a un mundo nuevo para el personaje principal: Nick. Él es ahora un Grimm que debe descubrir los secretos escondidos de esta revelación y a su vez mantener un trabajo como detective; hasta el momento está bien y uno esperaría cierto tipo de situaciones reales y fantásticas que se entrelacen, cosa que sólo ha logrado con verdadera calidad en el episodio 3, los demás (aunque entretenidos) no salen mucho del patrón crimen-investigación-solución de cualquier otra serie criminal. Pero seguiremos viendo esperando que encuentre lo que funciona y lo que no, sobretodo por estar comenzando y querer saber que más tienen los escritores bajo la manga.
Por otro lado tenemos Revenge, que suena oscuro para una hora de entretenimiento semanal, pero los escritores han podido darle el balance necesario para no bajar la calidad y profundidad de los personajes ofreciéndonos una venganza por episodio departe de Emily que busca hacer pagar a todos los que ayudaron a incriminar a su padre y otras novelescas peripecias, así cada semana nos esperan nuevos problemas para cada personaje. (Madeliene Stowe fue nominada a un Globo de Oro por su actuación en la serie)
La última, pero no menos importante, es American Horror Story que se ha convertido en la serie más alocada de la temporada. Cada semana nos muestra una nueva revelación del pasado de la casa (que a este punto se podría decir que es el personaje principal) y nos cuenta todas las situaciones que ocurren en ella. Con el último episodio emocionante y entretenido a la vez, tenemos ante nosotros una serie que aunque a unos gusta grandemente y a otros no agrada ni un poco, pero al final se vuelve un entretenimiento que no deja ese sabor de pérdida de tiempo pues nos dejó a muchos con los ojos abiertos. (American Horror Story compite en los Globos de Oro en la categoría de mejor serie drama y Jessica Lange fue nominada por su actuación, muchas veces resaltada en este blog, ¡Yo les dije!)
Este pequeño repaso para quienes quisieran escoger cual serie ver y comentar por acá, y nadie se imaginó que dos estarían reconocidas por los Globos de Oro, bien por ellos y nosotros a seguir viendo tele!
Ahora, a la lista agregaremos dos más que sobresalen también en premios pero más que todo aciertan casi por completo la complejidad del ser humano y cada semana el espectador quedará atrapado por personajes bien diseñados y tramas intensas: una que está en su tercer año y una nueva que a este bloguero sorprendió enormemente, se trata de The Good Wife y Homeland. La primera esperaremos que estrene su tercera temporada en Universal Channel (trataré de resumir los antecedentes para quien no la ha visto) y la segunda, que no tiene fecha de estreno en latino américa, analizaremos sin revelar mucho (spoilers que le llaman), pero extendiendo la recomendación a todos los televidentes que buscan televisión de verdadera excelente calidad.

6 comentarios:

  1. Sergio amigo, ¿cómo está???????
    Veo que tiene publicidad en su blog.
    Así que se está ganando unos pesitos con el blog. Qué bueno, estimado Antz.
    Lo otro. Veo que se perdieron sus seguidores. No veo mi foto panda.
    ¿Qué pasó???????

    ResponderEliminar
  2. Amigo PO!!! Que bueno verlo por acá, yo excelente y feliz de saludarlo!
    Según mi cuenta yo tengo todos los seguidores de siempre pero desaparecen en la página principal(medio terco el blog), pero mientras le aparezcan mis actualizaciones no hay problema. Un saludo panda grandote.

    ResponderEliminar
  3. No hay que aflojar con lo del Ministro de Cultura en el blog de DW.
    Ahí lo felicité a ud. por lo del tránsito. Muy bueno.

    ResponderEliminar
  4. Hola Sergio: A mí me pasa lo mismo en mi blog, algunos aparecen y otros desaparecen de mi lista de seguidores (vos sos uno de esos por cierto ajajaja)

    Interesante que "American Horror Story" esté nominada para los Globo. Eso quiere decir que no tenemos tan mal gusto jajaja...

    Felices fiestas.

    Katmarce--
    submarinopimienta.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Bandido Sergio, se perdió usted emtre Po y Kaymarce.
    Venga y visíteme.
    ¿Los globos de oro son importantes decime vos?
    ¿O son puro globo, decime vos?

    ResponderEliminar

Discusiones Interesantes