miércoles, 14 de diciembre de 2011

American Horror Story episodio 6: Piggy, Piggy

Es el año 1994, Constance abre la puerta de su casa y un grupo de policías armados está en busca de Tate, su hijo. ¿Esto por qué? La escena corta a la secundaria Westfield donde vemos un grupo de estudiantes en la biblioteca, escuchan disparos y entra otro con las manos llenas de sangre, advierte a todos. Se esconden y el asesino logra entrar por la puerta trasera. Uno a uno es aniquilado a sangre fría y sabemos que sucedió realmente pues los fantasmas de estas personas le reclamaron a Tate el episodio anterior.
Debo confesar que estos primeros minutos logran a la perfección un sentido de terror y suspenso con el espectador, y yo personalmente quedé con la boca abierta y estoy seguro que alguien que ya se encuentre involucrado con los personajes se impactará tanto como yo, a la vez que fue una buena estrategia mostrarlo hasta ahora que podríamos mostrar agrado por este particular personaje (con cruda y acertada actuación de Evan Peters).
Abajo les adjunto el link de cuatro minutos que podrían perfectamente verse como una pieza de terror independiente sin tener que ver los episodos anteriores (cuento con opiniones de todos).
Ahora debería seguir pues todavía nos quedan treinta minutos del episodio.
Violet se da cuenta que Tate murió en ese año y todo este tiempo ha hablado con un muerto, revelación emocionante. Ben tiene un nuevo paciente que le tiene miedo a la leyendo del cerdo que se esconde detrás de la ducha, logra enfrentar ese miedo sólo para morir por un robo a su casa. Un comentario en otra página decía que para este momento todos los pacientes que hemos visto del doctor Harmon resultan muertos, no es un gran psiquiatra por lo visto.
Vivien por otro lado es visitada por Constance quien le receta que coma páncreas para la salud del bebé el cual ella misma le trae, y más tarde le deja un "cerebro orgánico" que Moira no se lo cocina pues sabe mejor crudo... y Vivien, muy contenta, no deja bocado... sin comentarios.
Volvemos con Violet, no puede dormir y la chica del primer episodio le da unas pastillas para dormir pero por la conmoción decide tomarlas todas que la duermen... pero Tate la arrastra a la ducha gritando: "No mueras Violet!", logra hacerle vomitar las pastillas y vuelve a estar consciente pero llora porque se encuentra en manos de alguien que murió hace años mientras ella vive... ¿no?
El hecho de hacer a Tate un personaje tan complejo es la joya del episodio, su dulzura hace que nos importe y a la vez la maldad que posee lo vuelve despreciable, se vuelve fascinante el momento de su muerte a balazos en 1994 e inmediatamente hay un corte donde le dice a Violet que la ama y que no dejará que nadie le haga daño.
Hasta este momento Piggy Piggy es el mejor de la serie, aunque pongan a Britton a comer un cerebro sin una razón de peso más que darle diálogo por ser la principal, las escenas ya descritas y en las que aparece Eric Stonestreet (de Modern Family gente!) como el hombre que le tiene terror al cerdo resultaron muy entretenidas y en conjunto nos dan una hora de pura diversión macabra. Un 9, porque la cosa se puso interesante.

1 comentario:

Discusiones Interesantes