lunes, 9 de julio de 2012

Grimm final de temporada: Woman in Black

Luego de un comienzo regular y algunos puntos de narración bastante débiles, Grimm llega al final de su primera temporada con suficiente popularidad para su asegurado regreso en septiembre. 
Dejemos claro que no es una serie indispensable ni la más extraordinaria, pero es especial en su propio mundo. A muchos les ha encantado la nueva forma de narrar un caso criminal combinado con cuentos de hadas, que, aparentemente, son muy apreciados por el público en general (sobretodo la otra novedad Once Upon A Time, de pésima calidad y peor que esta) y mientras que muchos casos han sido bastante ridículos y de salida fácil, otros logran mezclar el tono de realidad con fantasía con la verosimilitud necesaria para que la historia pueda continuar sin que el espectador termine frustrado de lo obvio y predecible del asunto.
Mucho de lo que rescato es la actuación de David Giuntoli que luego de parecer un niño asustado, ha adoptado una actitud de confianza dentro de su personaje y para este último episodio de la temporada se siente lo suficientemente confiado con su habilidad, lo que le da una firmeza apreciable y una buena figura principal a la cual seguir. Además de Monroe (Silas Weir Mitchel) que siempre fue el aspecto ligero y cómico que agradaba el ambiente. 
(Inicia Spoiler!)Unas cuantas escenas sobresalen del episodio final, sobretodo cuando Nick le revela lo que es a Juliette; la actuación de ella es predecible y sosa, pero funciona bien en la escena. Luego de eso quedan muchos cabos sueltos y varias preguntas sin responder que abren la infinidad de puertas para explorar en el futuro; pienso que la supuesta gran revelación de la noche se da tan rápido que no parece que hayamos visto veintidós episodios hasta el momento.(Fin Spoiler) Un punto a favor para el próximo año es que podremos ver más de Rosalie (Bree Turner), ella fue promovida de recurrente a personaje regular, su presencia siempre me agradó. En general, esta primera temporada tuvo más bajos que altos, sobretodo por el aspecto de misterio criminal cada semana que tanto tenemos por otros lados, incluso más interesantes. Espero que su nuevo año encuentre una mejor voz y nos traiga mejores historias de disfrute semanal. 

5 comentarios:

  1. Sergio, vengo a preguntar por su salud, que no sé exactamente si lo que dice Po de usted en mi blog es cierto o lo dice en sentido figurado.
    Creo que lo dice en sentido figurado, pero vengo por si acaso. Ahí me cuenta.

    ResponderEliminar
  2. Opa, Opa!!... Esa foto la recuerdo de Twitter ;-) No sabía que eras vos... #chogusto

    No tengo mucho qué comentar sobre esta serie, no la he visto y tampoco me llama la atención.

    Saludos, Sergio!!

    Katmarce--
    submarinopimienta.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Tiene razón DW, no es una hormiga, jajjajajjjjjj
    y Katmarce le quiere quitar el premio dado por La huella del ojo, más jajajajjajajj

    qué le parece este tema en mi blog

    http://casandrahijadpriamo.blogspot.com/

    50 años de Rolling Stones, los feos de Mick Jagger

    ResponderEliminar

Discusiones Interesantes