martes, 16 de octubre de 2012

The Walking Dead

Por alguna razón, que muy pocos no llegamos a compartir, existe una fascinación general por los zombies en nuestra cultura. Puede ser por sentir, a través de la pantalla, esa adrenalina que se siente al huir de dichos monstruos, por el pensamiento de qué haría yo de estar en ese escenario particular o por la simple satisfacción de ver volar los sesos del muerto caminante y sentir un alivio y victoria.
The Walking Dead reúne todos esos aspectos en una hora semanal post apocalíptica que atrae a millones de espectadores por todo el continente Americano.
Cuando el primer episodio estrenó, logró manejar el suspenso de manera inteligente mediante las imágenes de terrenos desolados o llenos de zombies, conforme avanzaba la serie la genialidad de ese piloto se fue perdiendo un poco y tomó fuerza llegando al final de la segunda temporada. Era importante tener en cuenta que nadie estaba a salvo por completo y no es seguro que todos los personajes llegarán a sobrevivir. Eso puede molestar a muchos espectadores, pero es lo que hace que la serie se mantenga con un nivel de "frescura" necesario, además de que matar a algún personaje apreciado por la audiencia sería un giro dramático importante que le da dinamismo a la historia. Es un peligro que estuvo y estará siempre presente conforme avance la serie. Si se tiene esa tensión constante en todos y cada uno de los episodios puede volverse una fórmula repetitiva y predecible (ahí es donde se debe tener cuidado), aunque los escritores lograr innovar un poco los escenarios y distintas situaciones semana a semana. Claro que eso no será problema a la cantidad de televidentes que maneja el programa.
Al final del día resulta una serie de supervivencia que lleva a los seres humanos a emociones extremas y poco predecibles, y no sólo una supervivencia de los bichos sueltos por todo el mundo, un conflicto entre las personas que da paso a la búsqueda de poder y control a pequeña escala pero siempre acertada. El balance entre ese drama y la escenas de acción es lo que debe funcionar para tener verdadera calidad televisiva.
Con una excelente secuencia de créditos, música bien utilizada (respetando silencios necesarios) y un maquillaje muy bien logrado comenzamos una nueva temporada llena de sangre, zombies, sesos, intestino, tensión, horror y, por qué no, un poco de drama humano.

1 comentario:

  1. Sergio, ya era hora que te pasaras al lado oscuro jajajaja... Mirá, en lo personal, yo no soy de las que le gustan las pelis de zombies, incluso yo me negaba a ver esta serie porque pensé que era más de lo mismo... Pero nooooooo... Es una serie que te mantiene en total suspenso.

    El maquillaje es fantástico, no me deja de sorprender la fealdad de las criaturas y lo real que se ven.

    El manejo de los silencios.... Los detesto (en el buen sentido jeje)... Después de eso siempre pasan cosas que te dejan sin aliento...

    No sé, yo he visto todos los capítulos y no me parece una serie repetitiva. Tal vez tiene un ritmo muy similar, todos sus capítulos empiezan despacio, continúan igual pero terminan con algo impactante que te mantiene pegado para el siguiente.

    Sin embargo, esa expectativa de quién será el próximo en morir, es fascinante. Los escritores no les tiembla el pulso para volarse a personajes principales... Bueno, supongo que los que leyeron el comic sabrán los detalles, pero para quienes como yo ignoran la historia original, es demasiado emocionante.

    En fin, yo le doy 5 televisores, de 5 posibles (jajajaja)...

    Saludos (y gracias por pasar por mi Submarino)

    Katmarce--
    submarinopimienta.blogspot.com

    ResponderEliminar

Discusiones Interesantes