jueves, 1 de marzo de 2012

Homeland

Con tanta distracción últimamente no puse atención a un evento televisivo que nadie, absolutamente NADIE se debe perder.
Con nombre sencillo debería ser fácil de recordar que la mejor nueva serie del año pasado se estrena este domingo en el canal FX. No estoy exagerando cuando digo que es en realidad una excelente serie y fuera de lo común.
Luego de ocho años de estar perdido y ya dado por muerto Nicholas Brody, un soldado de la marina, es encontrado vivo en Afganistán y traído de vuelta a Estados Unidos como un héroe. Mientras que Carrie Mathison, una agente de la CIA, cree que podría ser un agente doble, esto por recibir información de que un soldado estadounidense es parte de un plan de ataque terrorista.
Es común y necesario para el espectador de una serie ver unos cuatro episodios para saber si resulta interesante a largo plazo, aquí no es necesario. Desde el comienzo uno queda atrapado y sólo el primer episodio es necesario para saber que quieres ver el siguiente de inmediato para averiguar lo que sucederá.
La cosa con este tema es que hay muchas formas de ejecutarlo mal y que caiga en patriotismo o alabanza a la cultura gringa pero esta es una serie que se apoya en sus personajes y las actitudes que toman con cada situación que se presenta en sus vidas. No se necesita una línea de acción muy exagerada pues el drama humano lleva los acontecimientos sin problema alguno, creando un balance casi perfecto. Incluso cuando ya hay cierta comodidad con una línea de narración que la serie pueda seguir por casi una temporada completa, los escritores deciden eliminarla dejando a la audiencia confundida y a los críticos impresionados sin poder predecir lo que vendrá.
Las actuaciones son uno de los mejores puntos: Claire Danes como una mujer desestabilizada emocionalmente, Mandy Patinkin ofrece la calma y seriedad como una especie de mentor para Carrie, y Damian Lewis como Brody que con mucha habilidad muestra la confusión, misterio, sensibilidad y peligro de su personaje.

Como resumen sólo debo repetir: vean esta serie, se que muchos la habrán podido ver por internet, y los que apenas saben, no se la pierdan este domingo por FX y si no la logran ver busquen los horarios de las repeticiones o búsquenla también por internet. Aquí espero estar cada semana analizando cada episodio porque vale la pena el recorrido. Quedan advertidos.

9 comentarios:

  1. Como buena amiga que soy, le dejé una advertencia en mi blog.
    No es mi idea que me visite por visitarme, es que nos interesa a todos y ahí está esa advertencia que nos afecta,
    con el enlace para ir a la noticia que nos afecta, ¡nos afecta! Ya llegó katmarce.
    Gracias.
    Casandra

    ResponderEliminar
  2. Hablantín de tele es que voy a tener que llevarte a un curso en mi Escuela
    de la panta chiquitilla cada vez más grande.

    ResponderEliminar
  3. Me gusta como Sergio plantea su tema y análisis. El "quedan advertidos" al final se me parece a una crítica de DW, pero creo que no son misma persona.
    Aún no me veo entre los seguidores del blog y no sé la razón.

    ResponderEliminar
  4. Ydiay
    yo tampoco me veo entre quienes se apuntaron a seguir este blog,
    qué os pasa aquí mi lindo?????

    Toy como Po.

    ResponderEliminar
  5. Gracias por su amistad
    pronto volveré a mi blog
    y a Costa Rica hasta dentro de 8 meses
    buuuuuuuuuuuu

    Me gusta eso de "mi lindo" que le pone Pochita.

    ResponderEliminar
  6. Seguimos advertidos amigo Sergio.

    ResponderEliminar
  7. Esto es parte de un comentario que Casandra dejó en mi blog:

    "Acomodándome poco a poco y con bastante frío, estoy en Holanda ahora.
    Saludos a Gladys, Jeca, Pochita, Katmarce, Raquel, Carmen
    A DW, Roncahuita, Hattori, Sergio, Cannado
    ay que no sé si me olvida alguien,"

    ResponderEliminar
  8. Mi lindo, venga a mi bló
    pa cocinalo mejó y de la tele desenchufalo

    ResponderEliminar

Discusiones Interesantes