Nos ubicamos en 1964, el asilo Briarcliff tiene a la cabeza a la hermana Jude (o sor Julia, si prefieren) donde "tratan" y "cuidan" a personas diagnosticadas con demencia, le ayuda la hermana Mary Eunice (sor María) y el doctor Arthur Arden quien utiliza métodos no conocidos, siquiera permitidos de tratamiento.
La reportera Lana Winters quiere conseguir una exclusiva del hombre que habría matado a varias mujeres con una máscara de verdadera carne humana llamado bloody face (cara sangrienta); Kit Walter es acusado de ser tal asesino y llevado al asilo para saber si es capaz de soportar un juicio en su contra. Pero ¿Es Kit verdaderamente el hombre que mató a esas mujeres? ¿Y por qué la reportera Lana de pronto se ve amarrada a una camilla? ¿Son aceptables las distintas maneras de tratar a los pacientes en el asilo?
Además de presentar un argumento más consistente que el de la primera temporada, los personajes se muestran mejor construidos y planeados con sus respectivas historias de fondo y pasados oscuros que influyen en los acontecimientos presentes. Las revelaciones y locuras que hicieron el programa tan atractivo siguen ahí, pero con un método mejor ejecutado, menos a la carrera que las salidas fáciles que se presentaron el primer año.
Además de presentar un argumento más consistente que el de la primera temporada, los personajes se muestran mejor construidos y planeados con sus respectivas historias de fondo y pasados oscuros que influyen en los acontecimientos presentes. Las revelaciones y locuras que hicieron el programa tan atractivo siguen ahí, pero con un método mejor ejecutado, menos a la carrera que las salidas fáciles que se presentaron el primer año.
Los amantes de este género se verán complacidos y los que no somos seguidores del todo nos envuelve y atrapa de extrañas maneras. American Horror Story Asylum estrena en Fox este y todos los martes a las 11 pm, justo después de la más conocida The Walking Dead.
Insisto, Sergio, qué lástima que Fox pase esta serie un MARTES, a esa hora... Espero verla en repetición los sábados...
ResponderEliminarAlgo curioso es que utilice a personajes de la "tanda anterior"... ¿Son todos o solo unos cuantos?...
Y bueno, me encanta las "promo" y las foto que utilizan para mover la serie. Son demasiados creativos y saben utilizar muy bien el horror para atraer a los televidentes. Sin duda, esta es una de las series que hará historia entre los amantes del género.
Saludos,
Katmarce--
submarinopimienta.blogspot.com
Como lo dije en el blog de Cinearte, lo repito aquí:
ResponderEliminarNo es que quiero atravesar el caballo a este tema, pero por el cariño que le tengo a este blog, me permito transcribir algo que escribí en el mío sobre Leonardo Favio en su muerte:
Era mi primera novia y al mercado salió la canción de Leonardo Favio titulada O quizá simplemente le regale una rosa. Uno compraba el disco de 45 rpm (revoluciones por minuto), y le daban una rosa plástica de obsequio. Se lo compré a mi novia juvenil y también me acerqué a Leonardo Favio como algo más que canciones románticas. Supe de su cine, supe que se enfrentaba a la dictadura militar de su país, Argentina, y que le prohibieron hacer cine. Por eso se dedicó a cantar. Fue perseguido, amenazado de muerte, exiliado. Cuando cayó la dictadura, dejó de cantar y volvió al cine, buen realizador. Luchó también contra el cáncer. Las pocas películas suyas que he visto tienen un gran compromiso social: Crónica de un niño solo, por ejemplo, de 1965. Fue muy amigo del inolvidable padre Carlos Mugica, sacerdote de la Teología de la Liberación y del Movimiento de Sacerdotes para el Tercer Mundo, quien fue asesinado por el grupo fascista Triple A (Alianza Anticomunista Argentina). Leonardo Favio se vinculó a favor de los sindicatos y, con el sétimo arte, fue parte del grupo Cine de Liberación (nada menos que con Fernando Solanas, Gerardo Vallejo, Octavio Getino y jóvenes cineastas argentinos y uruguayos). De este Leonardo Favio no habla la prensa de espectáculos ahora que anuncia su muerte a los 74 años. Es del que quiero hablar yo. Ah, y sobre mi primera novia, es posible que deba regalarle otra canción de Favio: Ella ya me olvidó.
Le envío una hermosa frase de Alphonse Daudet: “Los poetas son los hombres que han conservado sus ojos de niño”.
ResponderEliminarSeñor Sergio le escribo lo que le escribí a otros blogueros que a veces me cuesta escribir en los blogs porque soy aficionada a leer biografías, frases célebres y al cine, como comprenderá el día se me hace pequeño y mi trabajo en el ICT es intenso más otras labores. Pero hago un esfuerzo para reiniciar mi blog y puse una entrada sobre los deseos de Alejandro Magno ante la muerte por si quiere leerla.
Un abrazo.
Carmen Fernández